Introducción (Mat I)

mat-1.jpg

El mundo está lleno de matemáticas. La vida está llena de matemáticas. Y normalmente, las carreras de Ingeniería están llenas de matemáticas.

Normalmente este primer contacto del joven que recién sale de bachillerato con las matemáticas es traumático, porque se da cuenta de lo poco que sabe del área.  Pero la idea no es desilusionarse ni darse por vencido. Por el contrario, la idea es solventar las fallas y continuar aprendiendo, y darse cuenta de lo útil que pueden ser las matemáticas.

Esta materia marca el inicio de la cadena de materias relacionadas, donde lo importante es recordar todos los conceptos básicos de álgebra, para poder aprender a derivar y luego a integrar.

Además, sirve un poco de refuerzo vocacional, para darnos cuenta si somos amigos de las matemáticas o no lo somos. Si quieren estudiar carreras de Ingeniería, pues deben ser amigos de las matemáticas, ya que van a usarlas desde el principio de la carrera, hasta que dejen de ejercer.

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el marzo 1, 2007 en introduccion, Matemáticas. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: