Mi situación en UNEFA (Julio 2014)

Quiero aclararle a la comunidad Unefista, que fui despedido de la Universidad, el día lunes 28 de julio del 2014, de manera injustificada.

El Decano manifestó que no fue él quien me despidió, sino que fue el Rector. Pero todos deben saber que el Rector actúa a petición del Decano, quien eleva la respectiva solicitud.

Las causales establecidas en la carta de despido, aduce “Incumplimiento del Horario”. Aparte. el Decano se ha encargado de reunirse con miembros de la comunidad para hablar de otros factores que influyeron en mi despido.

  • Por trabajar en 2 universidades más, aparte de Unefa. 
  • Sólo trabajo en la UJGH, y puedo hacerlo, ya que soy docente Tiempo Completo. No soy dedicación exclusiva.

  • Por irme antes del horario, y no cumplir con el horario establecido. 
  • Como dije, soy docente Tiempo Completo. Eso implica 30 horas semanales. Hasta hace 1 mes trabajaba de 8 am a 1 pm, ya que las 30 horas divididas entre los 5 días de la semana, hacen 6 horas diarias. Y de 8 a 1 pm hay 6 horas académicas. Cuando el decano me reclamó que debía trabajar 30 horas horarias, empecé a trabajar de 8 am a 3 pm. Cualquier jefe normal, cuando ve que su empleado se va antes de la hora, le hace una advertencia, luego un llamado de atención escrito, y así sucesivamente. No lo despide.

  • Por irme a una entrevista de radio en horas de trabajo sin permiso.
  • Asistí a una entrevista en la Radio Aventura de Maracaibo, del circuito X, previo a lo cual solicité el debido permiso al Capitán Alaña, jefe de Unidad Académica, quien lo autorizó. Luego entregué dicho permiso a RRHH. (por cierto que la fecha de la carta de despido, es anterior a la fecha de la entrevista de radio).

Para concluir: quiero reiterarles que fui despedido injustificadamente de UNEFA. No crean en cuentos de camino. Estoy cumpliendo con mis caminos legales que me otorgan la Constitución y las leyes.

 

Acerca de Luis Castellanos

Experto en e-Learning, Seguridad y Tecnología. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el agosto 1, 2014 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Prof. Luis…

    Como podemos ver aqui en este momento no quieren gente inteligente ni con pasion por hacer las cosas de una manera verdaderamente transformadora. Soy su seguidor y me parece que realiza un trabajo maravilloso. Lo siento, pero tambien me alegra que no haga parte de esta mancha apestosa que se ha pegado al mando del pais.

    No se preocupe que ud. sabe que tienen infinitas puertas abiertas. Ojala que no sea lejos de aqui….

    Continue con su trabajo, que de seguro muchos como yo estaran tras su pista…..

    Saludos….

  2. Buenos días prof castellano

    Quiero manifestar mi apoyo y solidaridad, yo también fui víctima en una empresa y se muy bien lo que pasa. Es un excelente profesor gracias por sus enseñanza en la ujgh
    Saludos
    Ing. Jose Francisco Arrieta
    Enviado desde mi BlackBerry de Movistar

Responder

