Lo mínimo que debe llevar un Trabajo de Investigación

A pesar de no ser lo siguiente lo que se exige en la redacción de Monografías y Ensayos, lo mínimo que debe llevar un Trabajo de Investigación, de acuerdo a mi criterio, es lo siguiente:

  1. Introducción (debe llevar al menos: objetivo del trabajo, metodología seguida para elaborar el trabajo, limitaciones presentadas para elaborar el trabajo).
  2. Esquema (puede tener numeración de las páginas)
  3. Contenido
  4. Conclusiones (debe llevar al menos: si el objetivo trazado se cumplió, de no haberse cumplido explicar las razones, un breve resumen de lo investigado, recomendaciones).
  5. Referencias (si es de un texto: APELLIDO, Nombre: “Título del texto”. Editorial. Ciudad, Año. Si es de página Web: Nombre de la Página Web: Dirección completa y fecha).

En las Referencias, colocar “google.com”, “yahoo.com” o “monografias.com” no es suficiente.

Para hacer trabajos investigacion

Acerca de Luis Castellanos

Un caraqueño en Maracaibo. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos.

Publicado el marzo 1, 2007 en redacción de informes. Añade a favoritos el enlace permanente. 57 comentarios.

  1. gracias me sirvio mucho

  2. gracias me sirvio de mucho ;)

  3. Gracias!! me sirvio bastante! Buen dia!!!

  4. vaLe.. grax.. me ziirviiÖ.. byeP.!!
    zuerthe.!! :D

  5. estas respuestas para mi es muy interesante osea q me ayuda a reglexionar un poco estudio 5to grado y nos han dado clases sobre eso gracias

  6. samantha olguin.

    muchas gracias si me sirvio de algo

  7. Excelente website… Soy Estudiante de Analisis de Sistemas voy en el cuarto semestre, es verdad que en sistemas operativos II, enseñan el desarrollo del sistema operativo del semaforo?

  8. es muy cierto una buena introduccion y resumen del trabajo es lo que la interes al lector cuando esta interesado en un trabajo…por eso una de las importancias de cumpplir con estos requisitos al momento de realizar un trabajo

  9. buenos dias, nesecito saber que debe llevar un trabajo de segundaria ya que mi hijo se que do hay??
    buen dia

  10. Asi es Nestor. Saludos.
    Saludos Leonardo. Depende de lo que le pida el profesor. Lo que está acá es lo mínimo que debe llevar un trabajo de investigación…

  11. ok, Luis no hay problema muchas gracias. Buen dia.

    Saludos

  12. muchas graxxiiiiaaaassss!!!!!!!!

  13. gracias me sirvio

  14. STIVEN FLOGGER

    GRACIAS MEN POR EL FABOR

  15. STIVEN FLOGGER

    ME PUEDES EXPLICAR QUE YEBA UN BUEN CONTENIDO

  16. Guillermo Amaya

    Hola, buenas Prof Castellanos me he quedado admirado con su blog, hay mucha información importantisimi para mi carrera estudio Ing. de Sistemas Computacionales, en el IUP Santiago Mariño en la ciudad de Mérida, Saludos!!

    Gracias por tan buena información.

  17. rudy valentina

    gracias por aparecer en esta pagina me ayudo de mucho okis

  18. Muchas gracias por el articulo me fue deb gran ayuda en la elaboracion de mi proyecto.
    saludos

      • Gracias Luis castellanos, me ha servido bastante esto, es increible que hayan cambiado el programa de evaluacion de las preparatorias de Guadalajara, Jalisco. Ahora los profesores no nos dan clases.. y nosotros tenemos que ingeniarnolas y tomar la iniciativa de investigar.. ¡esta padre! gracias de verdad. Buena vibra! por cierto, se me hace bastante gracioso que le respondas “De nada fulanito” a cada persona que te agradece jajajaja!!

  19. Saludos Ale. Bueno, considero que es de buena educación agradecer a todos los que visitan mi página. Suerte y Éxito!!!!

  20. olle que debe de llebar una introduccion?

  21. Natalí Díaz Armero

    ME PARECE BUENO, GRACIAS A USTED.

  22. Gracias por la información!!

  23. graciassss a esta pagina saque buena nota en mi trabajo de investigacionnnn…..

  24. hola luis castellanos

  1. Pingback: Planificación de Introducción a la Computación I PAM 01-2007 (UJGH) « LuisCastellanos

  2. Pingback: LuisCastellanos

  3. Pingback: Planificaciones de Sistemas de Información (UJGH) « LuisCastellanos

  4. Pingback: 2010-1 Planificaciones de Sistemas de Información (UJGH) « LuisCastellanos

  5. Pingback: 2010-1 Planificación Diseño de Sistemas (UNEFA) « LuisCastellanos

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 154 seguidores

